jueves, 24 de marzo de 2016

Chakras y hooping.

Hola a todos y a todas.

Hace mas de 24 años que estuve por primera vez en un ashram hindú en el sur de La India realizando mi

primera formación de yoga. Al pensar en ello, recuerdo la devoción hindú por el conocimiento de los chakras, la importancia que les da el yoga y la filosofía Védica acerca de ellos.

Hoy vamos a hablar de los chakras y vamos a descubrir cómo estimular este sistema con el hula. Los chakras son 7 centros energéticos que recorren alineados el eje central de nuestro cuerpo y son responsables en diferentes niveles de nuestro estado físico, emocional y mental.



Bailar es una celebración a la vida, una celebración de nuestro presente y al hacerlo con el hula hoop generamos sensaciones y emociones que son sobretodo placenteras. Al realizar una rutina en la que el aro pase por todas las partes de nuestro cuerpo y en la que seamos conscientes de la estimulación de los chakras podemos decir que es tamos realizando rutina terapéutica con el hoop. Qué bien ¿no?


  • Muladhara o primer chakra: Para activarlo hay que girar el aro en las piernas, justo por debajo de nuestros glúteos. Al estimular este punto, se trabajan emociones como la seguridad y sentimiento de energía vital.
  • Swadisthana o segundo chakra. Cuando trabajamos la zona baja del vientre por debajo del ombligo se despierta la energía de creatividad y deseos.
  • Manipura. Éste se encuentra en la zona superior del abdomen, ese es lugar donde reside el poder de la expansión y la voluntad.
  • Anahata. Cuando hacemos breaks a la altura del pecho estímulamos el chakra del corazón y la zona pulmonar en el cual residen emociones como el amor y los sentimientos de compasión.
  • Vishuda. Al girar el aro en el cuello estimulamos este chakra el cual facilita la comunicación verbal e intrapersonal.
  • Agna Chakra. Estimulado al girar o balancear el aro en la frente. Activar este chakra ayudará a despertar tu intuición.
  • Chakra de los mil pétalos. Al bailar con los ojos cerrados, encerrados en el momento y dejándonos llevar, sin pensar tanto en lo que estamos haciendo entramos en un estado de meditación activa y conectamos con la danza y como dijo el gran maestro OSHO: “La danza se convierte en el danzante y el danzante en la danza”, es ahí cuando conectamos con el todo, cuando danzamos en la naturaleza sintiéndonos uno con lo que nos rodea. En ese momento estamos activando el chakra de los mil pétalos el cual nos hará estar en la realidad absoluta.

Además de estimular sentimientos y emociones al pasar el aro por los puntos energéticos mencionados arriba, también podemos utilizar el estímulo para mejorar el estado de nuestros órganos. Al girar el aro se envía más sangre a la zona donde se gira el hoop y se fortalecen los músculo que rodean dicho órgano. Hay que recordar que esta protección es preventiva y no correctiva, o sea que ayuda a prevenir. En determinadas enfermedades hay que consultar a un especialista antes de realizar algún movimiento para que no nos lastimemos más.

En resumen, cada parte de nuestro cuerpo se encuentra conectado con los siete chakras y estos a la vez crean una conciencia diferente y complementaria para estar en sintonía con el cosmos y con nosotros mismos.


Seguridad, creatividad, expansión, amor, comunicación, visión interna y conexión con lo divino. Todo eso y más podemos trabajar por medio de la activación de chakras mientras bailamos con los hula hoops.

Namaste Hoopers!

Que significa” Me inclino ante vosotros reconociéndoos como seres divinos (danzantes) y la oportunidad de sentir la alegría de la danza y expresando dicho entusiasmo a los que nos observan para expandir celebración y agradecimientos por estar vivos” .OMMMM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntanoslo todo.

 

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Reactions