viernes, 18 de marzo de 2016

Soy hooper de: Veracruz.

Así como cada hooper tiene una historia, cada ciudad tiene una esencia y un espíritu hooper diferente. Seguro tod@s conocemos un spot ideal donde ir a jugar o entrenar hula, sol@ o con los amig@s; conocemos personas que también practican y diariamente vivimos el amor por el hup. En el Blog de Hooping México nos hemos dado a la tarea de acercarnos a ti para que nos cuentes cómo se vive el hooping en tu ciudad y sepas cómo se desenvuelve la comunidad hooper en donde vives.

Esta vez Reneé Xicia- quien vive en Xalapa, Veracruz- nos cuenta su historia y cómo se vive el hoop en donde vive.


Mi nombre es Reneé Xicia, tengo 25 años y vivo en la ciudad de Xalapa, Veracruz y llevo 5 años jugando con el hula. Desde aquella vez que una amiga me prestó su aro y “me giro” fue que empecé a practicar con él. Aprendí viendo vídeos en internet, regresando y pausando para ver cómo era el movimiento (en ese momento escaseaban los tutoriales) *****¿Puedes creer que hasta en hooping.org habían sólo como 10 tutoriales?**** y practicando constantemente. He enseñado a varias amigas y amigos que me han pedido, algunas veces de manera gratuita.

Sinceramente, a diferencia de la capital del país, no veo un gran movimiento de hula. Se de amigos (as) que dan talleres, incluso yo misma he dado un par de veces, pero no se organizan eventos como “Huladicción” o alguno similar donde se reúnan a compartir y aprender trucos. A veces entre amigos se juntan pero no es algo constante.


Yo soy de Chetumal, Quintana Roo y por ahí del 2011 di talleres en mi ciudad natal. Ahí una chica se ha encargado de difundirlo más en la ciudad. Durante el tiempo que di clases también vendí hulas que yo misma fabricaba con material sencillo (poliducto) o los enseñaba a elaborar su propio aro para que lo adornaran a su gusto.


Aparte de los talleres también iba al semáforo de vez en cuando, para apoyarme con cosas de mi escuela o para mí. Estaba de una a dos horas a lo mucho. Ahí me llegaron a salir algunos trabajos presentando algún número en escuelas y eventos.



Actualmente, Reneé da clases en el Centro cultural Andanzas los martes de 5:30 a 7:30





¿También te gustaría contar cómo se vive el hoop en tu ciudad? Contáctanos por facebook o dejando un comentario abajo de esta entrada :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntanoslo todo.

 

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Reactions