viernes, 8 de abril de 2016

Entrevista: Kenya Flowrescente.



Kenya nació un 30 de abril. Empezó con el hoop hace 5 años y con los mini hoops hace uno. Estudió Diseño Gráfico en Puebla, su ciudad natal, y actualmente vive en todos lados. Ha dado talleres en Monterrey, Toluca y Ciudad de México, así como en otros eventos internacionales. Próximamente impartirá taller en Nayarit en Summer Hooping México.

HMx:¿Cómo fue que empezaste con el hula? ¿Cuánto tiempo llevas practicándolo?
KENYA: En Junio de este año (2016) cumplo 5 años haciendo hula hoop y en abril de este año, cumplo un año con los mini hoops. Empecé por una amiga que también hace hoop, ella se llama Dani.

HMx:En el 2014 fuiste al Hoopcamp ¿Qué tal te la pasaste? ¿Cómo fue tu experiencia?
KENYA: Una personita muy especial me apoyo con mi sueño de conocer ese retreat y fue hermoso. Recuerdo que desde que llegué a ese lugar todo fue mágico. Las personas que asisten a ese festival son muy lindas y ahí conocí a mis hoopers favoritas tomando workshops muy buenos. Eso me sirvió para mejorar mi nivel y para seguir motivada haciendo lo que más me gusta .


HMx: ¿Cómo te preparas para antes de una presentación?
KENYA: Siempre pienso que lo hago por amor a la liberación de mi espíritu y para compartir lo que me hace sentir bailar con los hoops. En cada presentación pienso en mi rola favorita y la canto eso me sirve y me hace sentir mas tranquila.
HMx: Cuando estás hupeando, ¿qué pasa por tu mente?
KENYA: Pienso en el amor, en la felicidad, en la naturaleza en lo bello que es estar viva , pienso en el poder que causa en mí practicar hula hoop. Siento que está conectado con el todo ya que los círculos emiten una energía muy bonita que puedo percibir muy fácil.
HMx:¿Te acuerdas de la primera vez que viste un hula hula? Cuéntanos acerca de tus primeros recuerdos de un hula.
KENYA: Sí, fue en un rave. Mi amiga Dani tenía su hula hoop. Recuerdo que era de color blanco e inmediatamente que me lo presto pude sostenerlo en mi cintura y así estuve con el toda la fiesta. Hice mil hoops de manguera negra, no tenia idea de dónde comprarlos ni nada, no conocía nada. Hasta después de un año, fui a una convención en Mazunte, Oaxaca
.
HMx: ¿Cuál es tu truco favorito del momento?
KENYA: Yo admiro muchos trucos que veo en la red. Ahorita me gustan mucho el juggling y los equilibrios.
HMx: ¿Qué ha sido lo que más te ha costado trabajo con el hup?
KENYA: Me cuesta copiar exactamente los trucos siempre sale algo nuevo . Y la constancia hace que salgan los trucos :D
HMx: ¿Te acuerdas de tu primer hula? ¿Cómo lo conseguiste? Cuéntanos un poquito de él.
KENYA: Mi amiga Dani me dijo cómo poder hacer un hula hoop. Lo hice y me salió muy feo. Después de un año pude comprarme algo decente con Mystic Hoops, uno de hdpe. No conocía las mangueras, tipos ni peso. Con el paso de los años fui descubriendo eso. Ahora amo los mini hoop 27 pulgadas polipro .
HMx: ¿Cuál es tu lugar favorito para bahular?
KENYA: Antes me gustaba mucho estar en cualquier parque o lugar al aire libre pero como ahora hago otro tipo de cosas con los hoops pues ocupo un lugar más comodo como un lugar alto cerrado y con un buen piso , pero me acomodo con todo.

HMx: ¿Quiénes son tus hoopers favoritos?
KENYA: Mencionare los que son de mexico. Iris Leyva , Carlos Hernandez, Gabriela Cadena, Ana Morales, Zuriel, Selenia, al principio que inicie con el hoop Fer Sumano, Gabii Abi, y las demás pues Mckenzey Brooke Simper, Gail Obrien, Caterina Suttin, Iso Poppy, Nick Guzzardo, Matthew Poki McCorkle, Tiana Zoumer Daniel Odette. Rager Rabbit Evan Davis,Hoop Hooligans.

HMx: ¿A qué hooper te gustaría conocer? 
KENYA: Me encantaría conocer a Matthew Poki McCorkle tiene unas ideas muy innovadoras es el master de los aislamientos además que se ve que es muy divertido.



HMx: ¿Cuál es tu sueño hooper?
KENYA: Mi sueño , lo estoy cumpliendo. Es poder viajar haciendo hula hoop, no tan sólo en convenciones, si no la posibilidad de poder sacar plata en la calle,conociendo gente nueva , lugares nuevos, posibilidades. Mi sueño se cumple ahora mi siguiente destino es Sudamérica.


Recomiéndanos una canción para bahular.

¡
HMx: Algo que quieras decirle a la comunidad hooper :)

KENYA: Que sean ellos mismos, que cuando miren un truco lo copien, pero después que hagan una variación que los sueños se cumplen y que somos todos una comunidad de puro amor y muy linda energía.


1 comentario:

  1. Aw yo admiro muchisimo a kenya pude tomar taller en toluca a su lado uf que equilibrio jeje chulada :)

    ResponderBorrar

Cuéntanoslo todo.

 

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Reactions