Esta semana tenemos una traducción a un artículo que fue publicado el 18 de Mayo de 2015 en hooping.org Les dejamos el enlace al artículo original acá.
Precaución: Los reflejos en este espejo pueden estar distorsionadas por patrones sociales de "belleza" |
El hooping es un ejercicio súper completo con el que puedes quemar más de 400 cal. por hora. Se quema casi lo mismo que en una clase de kickboxing o de fitness boot camp (un programa de entrenamiento intenso aplicable incluso en el ejército). No es sorprendente entonces que haya muchísimas historias acerca de cómo el hooping ha ayudado a muchas personas a perder peso. Esta no es una de esas historias. Esta es una historia, mi historia, de cómo el hooping me ha ayudado a amar mi cuerpo más dejando de lado cuanto peso. Casi toda mi vida he tenido problemas con mi imagen corporal. Yo peso 133 kg. Sólo para dejar claro, el peso es necesario para que se tengan problemas de imagen corporal, hay personas que pesando 40 kg sufren por cómo lucen. También hay personas que pesan 130 kg y se ven fabulos@s y lo saben. No tienen ningún problema en absoluto para mostrar su carne. Yo, simplemente no era una de esas personas.
El hecho de odiar tanto mi cuerpo, me llevo desde hace 4 años a cambiarlo. Sabía que perder peso era un juego de números así que empecé a llevar la cuenta de todo lo que comía. ¿Quieren saber qué es lo que comí el segundo miércoles de septiembre en 2012? Fue un sandwich de tres huevos, Miracle Whip (un aderezo parecido a la mayonesa) en un pan multigrano y 1/4 de taza de helado de yogurt con nueces como postre. Eso es en total 490 calorías y 30 gramos de proteína. Después de 6 meses de haber empezado mi búsqueda por perder peso compré un contador de pasos. Empecñe a contar cada paso que daba además de contar cada caloría que ingería. He dado 15,976,893 pasos desde hace masomenos 4 años. Eso es como caminar desde Oklahoma a Shanghai, claro, sin que el Océano Pacífico estuviera en medio. A lo largo de mi búsqueda por perder peso también compré dos máquinas elípticas y he pasado por muchísimas opciones para ejercitarme incluyendo WIi Fit, danza, aerobicos, Zumba, natación y muchas más. El primer año perdí 40 kg aprox. pero seguía odiando mi cuerpo. En lugar de sentirme orgullosa de lo duro que había trabajado me enfocaba en todo lo que me faltaba por hacer. Cada vez que alguien me felicitaba por haber perdido peso me retorcía por dentro. Sólo servía como un recordatorio de que todos me juzgaban. Así que continué. Al año siguiente perdí 15 kg más pero me seguía sintiendo gorda y fea, además ahora tenía piel colgándome por todo el cuerpo debido a la pérdida de peso. En algún momento del tercer año regresé a mis malos hábitos alimenticios. Todavía seguía contando cada caloría que comía pero el total diario se volvió otro recordatorio de lo mal que iba. Me sentía como: ¿Cuál es el punto? De todos modos voy a tener un cuerpo horrible sin importar lo que intente.
Después de 14 meses y haber subido 22 kg comencé a comer más saludable de nuevo. También seguí probando diferentes formas de ejercitarme como parte de mi rutina diaria hasta que descubrí el hooping. Desde el principio el hoop ha hecho que aprecie mi cuerpo más. Nunca he estado más feliz por tener una cadera que es 38 cm más grande que mi cintura y que además hizo que hupear en la cintura fuera mucho más fácil cuando era novata. Al principio el hooping era un complemento a mi ejercicio diario pero muy pronto empecé a saltarme lo que fuera que iba a hacer y sólo me ponía a hupear. De pronto cuando iba a comprarme ropa lo primero que pensaba era: ¿Puedo hacer aro con esto? No voy a mentir y decir que el aro ha borrado por completo todos mis problemas con mi cuerpo pero ya no utilizo mi cuenta de calorías para dañar más mi lastimada autoestima, es más ya ni siquiera llevo la cuenta de las calorías que como, no tengo idea de lo que comí el miércoles pasado, sin embargo estoy comiendo tan sano, si no es que más sano que cuando contaba y llevaba registro de todo.
Entonces ¿qué es lo que hace al hooping tan diferente de todas las demás formas de ejercicio que haya intentado? El hooping no es ejercicio, al menos no para mí. Hooping es algo que hago que me hace feliz, el hecho que sea saludable para mi cuerpo y me ayude a perder es un plus y no es para nada tan importante como el hecho que es saludable para mi bienestar. Cuando hupeo, no hay una voz en mi cabeza que me diga que mi cuerpo no es suficientemente bueno. Me divierto y ya. Me enfoco tanto en cómo dominar el siguiente truco que tiendo a olvidar mi deseo de dominar el cuerpo perfecto.
Como con muchas cosas en la vida, dejar ir los problemas con mi cuerpo es un proceso y sigo aprendiendo a hacerlo. El ejercicio puede reducir el tamaño de tu cuerpo pero no redice el tamaño de tus problemas contigo mismo. Si consideras el hooping o algún aspecto específico del mismo o cualquier otro tipo de actividad física como un deber, entonces eso es lo que siempre será. Puede ser que haya días en los que ni siquiera pienses en tus inseguridades y otros en los que simplemente te pesen todas a la vez y es normal. Para ser sinceros, el mundo es un lugar que asusta. Monstruos, trolls y abusadores escolares no han venido siguiendo desde la infancia pero el mundo es también un lugar hermoso pues el juego, la alegría e incluso los aros nos han seguido también. Así que he aprendido a estar preparada a perdonarme cuando me asusto y vuelven a mí los recuerdos de mis problemas con mi cuerpo y he aprendido a estar preparada para levantarme y seguir hupeando. Mi hooping es hermoso y cuando hupeo soy hermosa también.
Escrito por Mandi Smith
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cuéntanoslo todo.