domingo, 11 de octubre de 2015

Eventos hooperos mexicanos.

Desde hace unos años la popularidad del hula hoop va en aumento y no es para menos porque hupear es divertidísimo. El hula hula no es algo nuevo, de hecho, los aros para jugar están entre nosotros desde hace ya varios siglos y desde su invención han sido motivo de diversión para chicos y grandes.  Hoy son varios los festivales y convenciones alrededor del mundo donde el hula es el personaje principal. Y es que, la verdad ¿a quién no le gustaría pasar unos cuantos días fuera de casa, rodead@ de much@s hoopers, aprendiendo muchísimas cosas nuevas? Suena más que agradable ¿no? 

Por el momento, el mayor número de actividades y campamentos relacionados con el hula se concentra en Estados Unidos y Europa, tal vez se deba a que allá la fiebre cirquera (y hoopera) empezó un poco antes. Puede decirse que en México la escena hulera es aún joven por lo que las convenciones y campamentos hoopers aún son pocos.

Hoopvention 2011, Tequisquiapan.
El primer campamento hooper en México fue Hoopvention y tuvo lugar en Querétaro en 2011. Fue una pequeña reunión de un par de días (sólo podían ir chicas) donde la artista invitada fue Brecken Rivara. Aunque fueron pocas las asistentes sin duda fue un encuentro especial que marcó el inicio de una "nueva era" hooper mexicana. 

Ahora son varios los eventos que hay en relación al hoop en México, no podríamos decir cuál es el mejor pues sin duda todos, absolutamente todos, son buenos y se puede aprender mucho en cualquiera de ellos. A continuación les dejamos una lista de los principales eventos hoopers en México, su locación y una breve descripción.

Huladalajara: Este evento es anual y toma lugar en la Vía Recreativa en Guadalajara. Hay presentaciones, talleres y una exposición fotográfica y videográfica que se llama "Presenta tu pasión por el hooping".

 
Summer Hooping México: Apenas pasó el segundo año de este evento. El primero fue en San Luis Potosí y el segundo en Tulum. Es un retiro de una semana donde hay talleres con hoopers de talla mundial. Para 2016 va a ser en Nayarit y contará con la presencia de  Gail O'Brien y Kenya Flowrescente. 

Circonvención Mexicana: Oaxtepec, Morelos. Aunque no es un evento únicamente hooper, hay cada año talleres con celebridades hoopers internacionales. Ha habido talleres con Tiana Zoumer, Brecken Rivara, Marawa the Amazing y más. Este año es el décimo aniversario de la Conve por lo que están de manteles largos y además de Oaxtepec habrá talleres, conferencias y galas fuera de la sede principal. 

Huladicción: México, D.F. Aunque antes eran más frecuentes las reuniones de Huladicción (1er domingo de cada mes) este grupo defeño sigue activo, la idea es formar una comunidad donde se comparta y aprenda para que todos crezcan. La siguiente actividad programa es la celebración del World Hoop Day y será el domingo 18 de octubre de este año, el lugar aún está por ser anunciado.

World Hoop Day: Una celebración hooper mundial. Actualmente se celebra en muchas ciudades como Monterrey, Tamaulipas, D.F., Guadalajara, Chetumal, etc. Debido a diversas circunstancias las celebraciones se realizan en diferentes fechas pero un sólo objetivo, compartir sonrisas.  


¿Sabes de algún evento regular, convención o campamento más? Compártelo con nosotros. Recuerda que juntos podremos lograr que haya cada vez más eventos hoopers que harán que crezcamos como comunidad, aprendiendo y compartiendo conocimientos hooperos. 

Si te interesa organizar algo, no tengas miedo seguramente será una buena experiencia. Contáctanos y te ayudaremos con la difusión. ¡Atrévete a trascender y hacer crecer el mundo hooper mexicano!

Escrito por Natupa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntanoslo todo.

 

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Reactions