domingo, 7 de junio de 2015

El tamaño sí importa ¿no?

Muchas veces he leído y me han preguntado cuál es el tamaño ideal para un aro. Que si grande, que si pequeño, qué se yo. Para resolver esa incógnita debemos analizar algunos aspectos físico-matemáticos de un hoop (jajajaja).

Primero que nada tenemos que tomar en cuenta que mientras más pequeño sea el aro más rápido tendrá que ser el movimiento del cuerpo para mantenerlo girando y viceversa. Cuando vas empezando y familiarizándote es mucho más fácil empezar con un aro aro grande y pesado así tendrás que hacer movimientos lentos y tendrás una mejor percepción del aro en tu cuerpo, dándote así un mayor control del mismo y tiempo para reaccionar en caso de alguna "eventualidad". He visto/escuchado muchas veces que la medida perfecta para empezar es con un aro que llegue a la altura de tu ombligo, midiendo con el aro apoyado en el suelo. La verdad es que depende de cada quién, pero sí, es un buen referente y es fácil empezar con esa medida.  

NOTA: Si vas a hacer tu propio aro (si quieres aprender a hacerlo pica AQUÍ) debes saber cuánto de poliducto debes comprar y para eso tienes que saber el perímetro que va a tener tu aro. Regresando a las clases de geometría de la primaria, tenemos que el perímetro de un círculo es Pi x Diámetro. Siendo el diámetro la altura que hay desde el suelo a tu ombligo. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el peso del aro, que va de la mano con los materiales que utilices para su elaboración. Un aro más pesado (no hay que exagerar) te va a dar más estabilidad y va a resultar más fácil de controlar y , otra vez, va a ser más fácil que sepas dónde está el aro en tu cuerpo. También te va a ayudar a fortalecer tus músculos (yomi). 

Si lo que te gusta es la velocidad, te recomendamos probar con un aro más pequeño y ligero, tendrás que moverte mas rápido para mantenerlo y podrás hacer transiciones mucho mas rápidas que con un aro grande. 

Materiales

Si tienes pensado comprar un aro, acá te decimos las características de los materiales  más comunes de los que están hechos.


  • Poliducto (Polietileno): Son aros perfectos para empezar, son pesados, tienen buen agarre y estabilidad. Lo malo es que se deforman un poco cuando los estás girando rápido o cuando haces breaks lo que llega a resultar molesto.
  • HDPE: Estos aros son más ligeros que los de poliducto y no se deforman. Tienen un peso medio y vienen en colores súper divertidos. Puedes ir un poco mas rápido, sin embargo pueden ser más "resbalosos" por lo que te recomendamos lijar el interior del aro o poner cinta aislante para que tenga más agarre.

  • Polypro: Son los aros más ligeros y también hay de muchos colores. Son súper ligeros y por ende cuesta un poco más de trabajo controlarlo, pero una vez que le agarras la onda agárrense porque puedes ir súper rápido, y sí, cuando te pegas no duele (tanto). 


Lo principal es que tú te sientas cómod@. Te invitamos a probar con diferentes tamaños y materiales par que descubras cuál es el mejor para ti(o para la ocasión) , cuál se acomoda más a tus necesidades. Recuerda que no todo@s somos iguales y no tenemos los mismos objetivos.


Escrito por Natupa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntanoslo todo.

 

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Reactions