lunes, 22 de junio de 2015

Yo pecador. Qué envidia.

Eres único e irrepetible. No hay nadie como tú. Seguro que los has escuchado antes ¿no?

Practicar hula hace que conozcamos más personas que hacen hula también. Ver a otras personas que hacen hoop es, muchas veces, motivante. No hay nada como la sensación de querer saltar a intentar un súper trucazo después de haber visto un video.  Sin embargo hay veces (yo creo que a todos nos ha pasado) en las que no se siente bien que  a alguien con quien llevas practicando una temporada o que conociste cuando l@s dos estaban empezando, le sale un truco que a ti no o que te ha costado mucho trabajo sacar. ¿Se siente feo no?

Aprender a lidiar con esta envidia hooper es el reto ahora. No apachurrarse o frustrarse porque a alguien le sale algo más rápido que a tí, se puede. Puedes aprender a deshacerte de este sentimiento negativo y con ayuda de una cachetada de humildad, en caso de ser necesario, transformarlo en uno positivo. Acércate a preguntar a esa persona cómo le hace,  lo más probable es que te de otra perspectiva del movimiento y esto te ayude a entenderlo mejor.  Seguro habrá otras veces en las que seas tú el objeto de envidia, es ahí cuando puedes "regresar el favor" y enseñarle a alguien más que tenga dificultades. Además, está comprobado que cuando verbalizamos o explicamos el truco tenemos una mejor comprensión del mismo.  (Ayúdame que yo te ayudaré)

Debemos comprender que cada quien tiene habilidades distintas y ritmos diferentes de aprendizaje. Que hay personas a las que se les facilitan más cosas que a otras no. Y no está mal, no te hace malo no saber algo o no aprender super rápido. Recuerda que la practica hace al maestro y si algo te cuesta trabajo tómalo como un reto, trabaja en ello que con tiempo y constancia vas a mejorar muchísimo. 

No existe competencia acá. Se trata de sentirse bien, de retarse a uno mismo, de ser mejor que ayer superando tus propios límites. Con la práctica  y el tiempo vas a ir encontrando y desarrollando tu propio estilo. Vas a ir entendiendo mejor no sólo a tu aro sino a ti mism@.

Todos sentimos diferente, nos movemos  y pensamos diferente. Son tus experiencias e intereses los que van a ir  forjando tu estilo y dándote un sello "único e irrepetible"

No dejes de creer en ti, practica mucho y trabaja duro para poder lograr tus objetivos.



Escrito por: Natupa 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntanoslo todo.

 

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Reactions