lunes, 24 de agosto de 2015

Sin frustración hooper en 7 pasos.

Tod@s empezamos a hacer hula por diferentes  en infinitos motivos: para bajar de peso, para coordinar mejor, para pasarla bien, para conocer personas, que sé yo. De lo que estoy segura es que tod@s estamos de acuerdo en que el hula hooping es divertido, casi siempre. 

Durante proceso de aprendizaje sin duda nos toparemos con alguno que otro truco o movimiento que nomás no quiere salir sin importar cuántas ganas le echemos. Intento tras intento cada vez es peor. Tratar y tratar sin resultados positivos nos lleva a sentir frustración, stress y enojo y sentirnos así no nos va a ayudar para nada a lograr lo que queremos, ni en el hooping ni en la vida. Más frustración, menos truco. 

Esta vez te ayudaremos a lidiar con esos sentimientos negativos que sólo harán que tu práctica sea menos efectiva y divertida. Además, hay que recordar que el hula hoop es para desestresarnos, divertirnos, relajarnos y olvidarnos de los problemas.


1. Respira profundo. La respiración es muy importante para oxigenar el cerebro y los músculos. Respirar ayuda también a relajar y a mejorar la concentración. Cuando ya estés a punto de explotar y aventar tu aro por la ventana porque no te sale el truco, deja el aro a un lado (que no es su culpa) y respira hondo y lento unas cuantas veces, las veces que sea necesario para que te sientas más tranquil@. Estírate un poco y mueve tu cuerpo.


2.Canaliza tu energía. Una vez más tranquil@ después de respirar y estirarte, realiza unos cuantos saltos y movimientos bruscos que no tengan que ver con el aro, así liberarás la energía negativa que acumulaste durante tus intentos fallidos. 

3. Descansa un poco. No me refiero a que dejes de hacer hoop en ese momento y te sientes a tomar una limonada, s
ino a que,  hagas otra cosa diferente a la que estabas intentando. Muchas veces de tanto intentar un truco tu cuerpo y mente se cansan, además; si hay algo durante la ejecución del truco que estás haciendo mal no te das cuenta porque estás más enfocado en el resultado final que en todo el proceso repitiendo tu error una y otra vez. Recuerda que un truco es una serie de movimientos que se relacionan y dependen uno del otro siendo todos muy importantes para el resultado final. Roma no se hizo en un día y al ser un movimiento nuevo tu cuerpo debe asimilarlo y aprenderlo y sin duda algunas veces es un poco más difícil que otras. Dándote un break del truco ayudas a que tu cerebro pueda asimilar y procesar mejor el truco. 

4. Intenta algo diferente. Haz algo con lo que te sientas cómod@, algo que ya te salga bien y que por ende te haga sentir bien. Gira el aro en tu cintura, da unas cuantas vueltas, déjate llevar y recuerda lo bonito del hula :D. Al final de tu práctica intenta el truco en cuestión de nuevo y seguramente notarás mejoría

5. Encuentra un ritmo. Algunos trucos como los breaks necesitan precisión. Encuentra el ritmo al que va girando tu aro, concéntrate en las veces que pasa frente a tí (puedes hacer un sonido cada vez que esto suceda) y enfócate en eso, te harás más sensible al movimiento del aro y podrás saber cuando es el momento exacto para lograr el break. 

6. Visualización. No pienses que es el truco más difícil del mundo. Cambia el "No me va a salir" por "Seguro puedo". Imaginarte haciendo el truco ayudará a que tu cerebro lo procese y tenga una  una idea general de lo que hay que hacer. Después de eso intenta el truco sin el aro para que tu cuerpo vaya familiarizándose con las posiciones que debe adoptar a lo largo de la ejecución. 

7. Constancia. Practica en cada sesión lo que no te sale y verás que día a día vas a notar que te va costando menos trabajo. Ha habido veces que un día no me sale algo y al día siguiente lo intento y por "arte de magia" me salió súper bien :D 

Aprender nuevas cosas siempre es un reto y puede llegar a ser difícil, pero es justo eso lo que le da sabor a lo que uno hace. Esa sensación de cuando te sale un truco nuevo es inigualable. Además al añadir nuevos trucos a tu flow hará que enriquezcas tu baile y obtengas muchas más herramientas de movimiento que las que tienes ahora. Como sea es bueno :D

Escrito por Natupa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntanoslo todo.

 

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Reactions